Santisimo Cristo de La Sangre. San Benito en Campana. Sevilla 2009

Nazareno y Gitano. Nuestro padre Jesús despojado de sus vestiduras por bulerias.

Jesús de La Sentencia en Campana

Tres Caídas de Triana en Campana 2009. PRIMERA PARTE

Tres Caídas de Triana En Campana 2009. SEGUNDA PARTE

lunes, 28 de diciembre de 2009

La Hermandad del Consuelo inicia las obras de su nueva capilla en la ronda del pelirón.

Han sido muchos meses, muchísimos, persiguiendo el sueño de buscar sede canónica en el barrio del Pelirón, sueño que si bien no está cumplido todavía, si avanza al menos tal y como desea la cofradía de la Virgen del Consuelo y el Señor del Amparo, ya que días trás, dieron comienzo las obras que si Dios quiere, fructificarán antes de la próxima Semana Santa, en una capilla que dará cobijo a estos cofrades, y a todo lo que significa esta Hermandad de penitencia.

El inmueble elegido se haya además, en plena Ronda de el Pelirón, muy cercano a la ‘Casa de la Virgen’ de Batalla de Aína, y aunque a primera vista da la impresión de ser excesivamente pequeño para acoger a la Hermandad, cuenta ya con los estudios pertinentes para hacer útiles todos los metros disponibles del mismo.

La idea de la cofradía es tener el local finalizado en plena Cuaresma, para entonces marchar definitivamente de la parroquia de Las Viñas, y efectuar incluso la salida procesional desde este nuevo enclave, en la jornada del Miércoles Santo.

Es una auténtica aventura lo que acaba de comenzar, pero si hay alguna Hermandad en Jerez que esté capacitada para afrontarla, esa es sin duda la del Pelirón.

Ya lo verán…

No hay comentarios:

Publicar un comentario