Santisimo Cristo de La Sangre. San Benito en Campana. Sevilla 2009

Nazareno y Gitano. Nuestro padre Jesús despojado de sus vestiduras por bulerias.

Jesús de La Sentencia en Campana

Tres Caídas de Triana en Campana 2009. PRIMERA PARTE

Tres Caídas de Triana En Campana 2009. SEGUNDA PARTE

sábado, 27 de febrero de 2010

Toma de Posesión de La Hermandad de La Armargura (Jerez

SÁBADO, 27 DE FEBRERO DE 2010 10:30
Esta noche tendrá lugar el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de las Amargura que encabeza su nuevo Hermano Mayor D. Daniel Barba. El Acto tendrá lugar en la Iglesia de San Juan Bautista de los Descalzos a las ocho y media de la noche.

Recordamos el Cabildo de Elecciones tuvo lugar en la tarde-noche del viernes 12 de febrero se presentaba como se están presentando todas las tardes-noches desde hace ya varios meses, con agua y frío en lo referente a la climatología, pero con mucha ilusión y ganas por parte de los que pronto tomarán posesión en la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad que tiene su Sede Canónica en la Parroquia de los Descalzos.
A priori reinaba la duda sobre la afluencia de hermanos que acudirían a esta convocatoria electoral. La cita estaba fijada entre las 18.00 y 22.00 horas con las condiciones que hemos esbozado anteriormente. Las reglas del juego bien sencillas; un sólo candidato presentado en tiempo y forma, Daniel Barba López, conocido por todos, ya que obstenta el cargo de secretario en la actual Junta en funciones, y un voto por hermano mostrando su apoyo, o no, a la candidatura presentada.

En estos comicios para alcanzar el "quorum" necesario que refrenda la legitimidad de los mismos, era indispensable la presencia en la urna de 198 hermanos con derecho a voto, cifra que fue sobrepasada hasta los 218.

El resultado al final de la jornada, tras el escrutinio, no dejó lugar a dudas, 214 hermanos de los que votaron dieron su respaldo a la candidatura y 4 ejercieron su derecho con voto en blanco, por lo que Daniel Barba se convierte en el relevo del actual Hermano Mayor, José Carlos Galán, que no ha presentado candiatura para su reelección.

En pocas fechas la candidatura presentada por el candidato electo será refrendada por el Consejo de la Unión de Hermandades y posteriormente se elegirá día y hora para la pertinente toma de posesión oficial al mando de los designios de la Hermandad de la Amargura.

Desde estas líneas queremos tener un recuerdo para todos los hermanos mayores que se dejaron su tiempo y esfuerzos para un bien mejor de nuestra Hermandad, y en especial José Carlos Galán, que con tanto esfuerzo y voluntad ha trabajado en los años de su pasado mandato.

No han trascendido en su totalidad todavía los nombres del equipo de trabajo de la nueva Junta, pero seguro que pronto podremos adelantar algunos nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario